August 05 2015
La Trucha Blanca de WOK
Esta trucha que traemos desde una vereda ubicada a 2 horas de Duitama por una carretera destapada, es un producto muy especial. No solamente por lo lejos que queda y lo largo que es el camino para traerla a nuestros restaurantes, sino por el estilo del cultivo y la calidad del pescado.
Desde hace 6 años empezamos a trabajar para poder ofrecer a nuestros clientes un pescado de cultivo nacional que pudiera ser una alternativa al salmón. Emprendimos el trabajo con este proveedor de trucha que tenía unas condiciones ambientales ideales para lograr un excelente cultivo. Gracias a este proceso hoy en día tenemos en nuestras barras de sushi una trucha de carne blanca. Esta característica es algo que pocas truchas comerciales tienen y consiste básicamente en quitar del alimento el pigmento se le pone para que la carne sea rosada como la del salmón.
“Hay que tener en cuenta el respeto por los productos y por el proveedor. Muchas veces no sabemos detrás de un producto cuanto esfuerzo humano hay, tenemos que ponernos en los pies del proveedor. Un producto como esta trucha es una proeza tenerlo” Fernando Bocanegra, Jefe de Calidad de las barras de sushi, WOK.